Semiconductores

RS ofrece una gama completa de dispositivos semiconductores de los principales fabricantes. Nuestra cartera incluye productos de ON Semiconductor, STMicroelectronics, Vishay, Microchip, Infineon y Analog Devices, entre otros.

Nuestra amplia oferta de semiconductores garantiza un punto único de suministro durante toda la vida útil de los productos electrónicos. Para el desarrollo de prototipos, ofrecemos una extensa gama de placas de desarrollo y silicio en cantidades pequeñas, más prácticas. Para atender a las exigencias de producción, ofrecemos también silicio a granel en envasado estándar para fabricantes, tales como bandejas, tubos, carretes, etc. Combinado con la amplia variedad de dispositivos semiconductores y tecnologías, RS constituye un punto de abastecimiento excelente para satisfacer todas sus necesidades en cuanto respecta a componentes electrónicos.

¿Qué es un semiconductor?

Dicho de manera simple, un semiconductor es un material que puede comportarse como aislante o conductor. Esto significa que, dependiendo de diversos factores, puede conducir corriente, o no. Esta característica clave sirve de base para los dispositivos electrónicos modernos.

Los semiconductores son esenciales en la electrónica, al poderse modificar y manipular sus propiedades para proporcionar una funcionalidad útil. Por ejemplo, en un transistor MOSFET, se puede aplicar una tensión al material semiconductor con que se ha construido para controlar si el MOSFET conduce la corriente o no, lo que proporciona un interruptor electrónico de estado sólido. Otro ejemplo podría ser un rectificador, donde la construcción del semiconductor permite que la corriente fluya más fácilmente en una dirección que en la otra, lo que proporciona un control de caudal de corriente direccional.

El material semiconductor más comúnmente utilizado en electrónica es el silicio, y el término se ha generalizado para describir los dispositivos semiconductores de PCB en su conjunto.

Tipos de dispositivos semiconductores comunes


Hay cientos, si no miles, de tipos de dispositivos semiconductores, que se pueden dividir en dos grandes tipos.

Discretos: un dispositivo simple, con un solo elemento de circuito. Ejemplos comunes son los transistores, como MOSFET, diodos, TRIACs y LED.

Circuitos integrados (IC): dispositivos electrónicos que incorporan varios elementos de circuito en un encapsulado. Algunos ejemplos son los microprocesadores, microcontroladores, convertidores de analógico a digital, amplificadores operacionales y reguladores de tensión.

Aplicaciones típicas

Un producto electrónico tendrá muchos dispositivos semiconductores, en su construcción. El mercado mundial de semiconductores en 2017 fue de más de 400.000 millones de dólares, lo que demuestra cómo son de esenciales para la sociedad moderna.