Referência do fabricante

Circuitos Temporizadores

Los circuitos temporizadores se utilizan para controlar secuencias de eventos en sistemas electrónicos. Funcionan cambiando el circuito de un estado a otro con antelación. 


Aplicaciones para circuitos temporizadores

Puede utilizar circuitos temporizadores para funciones de temporización básicas, como encender una luz durante cierto tiempo o crear una luz parpadeante. También se pueden utilizar para crear notas musicales de una determinada frecuencia.


Temporizadores 555

El tipo de circuito temporizador más extendido es el 555, que se compone de un paquete dual en línea de ocho contactos que contiene 25 transistores, dos diodos y 16 resistencias. Se pueden utilizar como temporizadores estables o monoestables: 

  • Monoestable: se suele llamar temporizador de un disparo; un temporizador monoestable permanece encendido durante un tiempo y, después, se apaga. El proceso de temporización comienza cuando se enciende el temporizador.
  • Estable: un temporizador estable se enciende para proporcionar una salida digital de encendido/apagado constante. El temporizador se puede usar para hacer parpadear un LED y la velocidad de parpadeo está determinada por un condensador en el circuito.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
Página
1
de
0