Referência do fabricante

SDRAM

¿Qué es la RAM?
RAM, o memoria de acceso aleatorio, es una memoria que se encuentra en casi todos los dispositivos con capacidad de computación. Se encuentra en dispositivos portátiles como smartphones, tabletas y consolas de juegos, así como en ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, televisores y mucho más. La RAM permite a estos dispositivos procesar tareas, gestionar información y resolver problemas.

¿Qué son los chips de memoria RAM?
Los módulos de memoria de ordenador se encuentran normalmente en formatos DIMM o SO-DIMM compuestos de una placa PCB con una gama de pequeños chips de memoria en la placa. Un chip de memoria SDRAM es lo que permite al módulo RAM procesar las tareas requeridas por el dispositivo en el que se ha instalado. El tamaño de la memoria de cada chip del módulo contribuye al tamaño de RAM total al que puede acceder el dispositivo. Los tamaños de memoria mayores suelen permitir más tareas, mayor potencia de resolución de problemas o la capacidad de ejecutar más software o de mayor tamaño en cualquier momento.

¿Qué es la SDRAM?
La SDRAM, a diferencia de la DRAM, funciona al tiempo que se sincroniza con el reloj de la CPU. Esta sincronización significa que la RAM espera la señal del reloj antes de responder a la entrada de datos. A diferencia de las DRAM normales que responden inmediatamente a los datos de entrada, la SDRAM tiene una función de canalización que permite a la CPU procesar varias tareas en paralelo.

Aparte del tamaño de la memoria, el tiempo de acceso y las velocidades de datos son clave para tener el dispositivo más eficiente y de más alto rendimiento posible. Estos dos factores son los que permiten a las CPU acceder a la RAM del sistema y ejecutar procesos y resolver problemas. Los tiempos de acceso más cortos proporcionan un acceso más rápido, creando entornos de trabajo más eficientes.

Las velocidades de datos, medidas en megahercios (MHz), varían en tipos y tamaños de RAM y, combinadas con anchos de bus y tiempos de acceso, las velocidades de datos realizan una gran parte del procesamiento. La velocidad de datos es simplemente la velocidad a la que los datos pueden entrar y salir de los sistemas. Esto significa el tiempo necesario para introducir un proceso en la RAM y, a continuación, transferir los resultados del proceso realizado al ordenador o dispositivo que la utiliza. Los valores de MHz superiores en la memoria RAM proporcionan tiempos de transferencia más rápida, lo que permite a los sistemas enviar y recibir información más rápidamente.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página