Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Transistores Bipolares

Un transistor bipolar o BJT (transistor de unión bipolar) es un dispositivo de tres contactos de estado sólido fabricado con tres capas de silicio. Un BJT está diseñado para amplificar corriente; los transistores bipolares también pueden funcionar como interruptor. Hay dos tipos de transistor principales: PNP (positivo negativo positivo) o NPN (negativo positivo negativo).
¿Cómo se fabrica un transistor bipolar?
Un transistor bipolar se fabrica uniendo dos diodos de señal posteriormente para crear dos uniones PN conectadas en serie que comparten un terminal P o N. Por la naturaleza, el silicio normalmente no conduce bien la electricidad. Sin embargo, cuando se trata el silicio con determinadas sustancias químicas o impurezas, se puede conseguir que el material y los electrones se comporten de manera diferente. Este proceso se denomina dopaje. El proceso de dopaje mejora la capacidad de los semiconductores de conducir la electricidad.
¿Qué hace un transistor bipolar?
Como dijimos anteriormente, un transistor bipolar tiene dos funciones posibles: conmutación y amplificación. Gracias al material semiconductor dopado de tres capas de los dispositivos, el suministro de una señal de tensión al transistor permite al componente discreto actuar como aislante o conductor. Este cambio inteligente proporciona a los transistores dos funciones básicas: electrónica de conmutación (digital) o electrónica de amplificación (analógica).
Tipos de transistor
Los transistores están disponibles en opciones de montaje en panel, superficie y orificio pasante en versiones de encapsulado de plástico o metal. Todos tienen tres terminales o contactos, la base, el colector y el emisor.
¿Dónde se utilizan los transistores bipolares?
Los transistores son uno de los componentes discretos más usados en circuitos y diseños electrónicos. Los transistores se utilizan para la ampliación de todos los tipos de señales eléctricas en circuitos formados por componentes individuales en lugar de circuitos integrados (CI).

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página