Entorno de Trabajo Seguro

La seguridad en el lugar de trabajo es un ámbito de máxima importancia tanto para los empleadores como para los empleados. Es un deber legal de los empleadores tener la señalización y el equipo de protección correctos en el lugar de trabajo. Multitud de riesgos han de ser gestionados y mitigaods en función del entorno y de la tarea que se lleve a cabo, así que es fundamental que se dedique un tiempo a revisar las instalaciones y los euipos de protección disponibles para asegurarse de que son adecuados y cumplen con todas las normativas.

Somos muy conscientes de lo importante que es la seguridad para todos y por ello hemos seleccionado una gama de calidad de productos para la seguridad en el entorno laboral en la que puede confiar cuando más los necesite.

Tipos de productos para la seguridad en el entorno laboral

Dentro de nuestra gama encontrará productos de seguridad tanto comunes como especializados para evitar resbalones y derrames, tratar lesiones e incluso proteger contra la exposición a productos químicos, ayudar a mantener seguro su entorno de trabajo, así como reducir los riesgos potenciales. Disponemos de productos de marcas originales y fiables como 3M, ABUS, Ansell y nuestra propia marca de calidad RS PRO.

Primeros auxilios

Tener el equipo de primeros auxilios correcto puede salvar vidas cuando ocurre un accidente. Disponemos de una amplia variedad de kits de primeros auxilios incluyendo kits portátiles y de montaje en pared, así como todos los consumibles necesarios para reponer su kit, como tiritas, vendas, soluciones de lavado de ojos y suministros generales de primeros auxilios.

Ofrecemos equipos especializados como camillas para transportar personas con lesiones o recipientes para objetos punzantes para desechar de forma segura agujas y medicamentos usados.

Señalización de seguridad

Una correcta señalización es una medida de seguridad fundamental en cualquier lugar de trabajo así como un requisito legal. Se utilizan para transmitir fácilmente mensajes o instrucciones. Entre las categorías de señales más populares se incluyen:

  • Señales de peligro: para advertir a las personas de posibles peligros como, por ejemplo, descargas eléctricas
  • Señales de salida de emergencia: señales muy importantes que indican por dónde salir y cómo evacuar las instalaciones durante un incendio o emergencia
  • Señales de tráfico: se utilizan habitualmente en entornos de construcción para controlar el tráfico
  • CCTV: es fundamental el tener señales claramente visibles tanto desde el punto de vista de la seguridad, como también para el cumplimiento del RGPD

Alarmas de humo y seguridad contra incendios

Los incendios suponen un grave riesgo tanto para las personas como para las instalaciones en las que pueden producirse. Tener instalados los mejores productos de seguridad contra incendios puede ayudar a ofrecer protección contra los daños catastróficos que pueden provocar.

Nuestras alarmas de humo y fuego dan un aviso lo antes posible para que pueda reaccionar rápidamente en su lugar de trabajo. Nuestra gama incluye detectores ópticos de humo, detectores de humo de ionización y detectores de monóxido de carbono.

Los extintores de incendios son uno de los equipos de seguridad más importantes y deben colocarse estratégicamente para que estén disponibles de inmediato en caso de emergencia. Investigue las clases disponibles para asegurarse de q