Referência do fabricante

Óhmetros

Los óhmetros son tipos de equipos de prueba electrónicos que miden la resistencia eléctrica de un circuito. Obtienen su nombre de la unidad en la que se mide la resistencia, el ohmio. Olvidan su propio valor de resistencia interna al mostrar la resistencia del circuito, lo cual hace que los resultados sean fiables.




¿Para qué se utilizan los óhmetros?




El óhmetro es una pieza común de los equipos que se utilizan en los laboratorios eléctricos. El óhmetro calcula la resistencia del circuito o de los componentes para evitar sobrecalentamientos o averías del componente. Algunos óhmetros se han fabricado específicamente para tomar mediciones de baja resistencia; se denominan microóhmetros. Los megóhmetros se utilizan para medir grandes valores de resistencia.




Tipos de óhmetros




Los microóhmetros miden tan solo 2.500 microohmios y los megaóhmetros miden hasta 50.000 ohmios. Algunos óhmetros utilizan 4 cables para medir la resistencia de otros que dependen de mediciones de baja resistencia. La mayoría son portátiles y se suelen calibrar según una normativa europea, como UKAS o RSCAL. Algunos óhmetros pueden funcionar a temperaturas tan bajas como -50 grados Celsius. El rango de resistencia,  que se puede medir, varía de óhmetro a óhmetro.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página