Inicie sessão / Registe-se para aceder aos benefícios da sua conta
Pesquisas recentes

    Osciloscopios

    ¿Qué es un osciloscopio digital?

    Un osciloscopio digital es un instrumento de laboratorio electrónico complejo que se utiliza habitualmente para capturar, procesar, mostrar y analizar la forma de onda de señales electrónicas. El dispositivo dibuja un gráfico de la tensión de señal instantánea en modo de función de tiempo. Los osciloscopios digitales suelen denominarse osciloscopio de almacenamiento digital (DSO) u osciloscopios de muestreo digital (DSO).

    Diferentes tipos de osciloscopios

    Los osciloscopios pertenecen a diversas categorías. La principal distinción es si son analógicos o digitales. Dentro del ámbito de los osciloscopios digitales hay varios tipos diferentes.

    • Osciloscopios digitales: tipo básico de osciloscopio utilizado. Dispone de diversas capacidades desde procesamiento de la forma de onda básica hasta disparo avanzado.
    • Osciloscopio de almacenamiento digital (DSO): tiene memoria para almacenar formas de onda y mostrarlas durante un período de tiempo.
    • Osciloscopios digitales de fósforo (DPO): utiliza una arquitectura de procesamiento en paralelo para poder capturar y visualizar señales.
    • Osciloscopios digitales de muestreo: se utilizan para el análisis de señales de alta frecuencia, por ejemplo, hasta 50 GHz.
    • Osciloscopio de dominio mixto, MDO: puede funcionar en más de un dominio, es decir, en tiempo para mostrar formas de onda y en frecuencia para mostrar espectros de señal.
    • Osciloscopio de señal mixta, MSO: combina una función de osciloscopio con la de un analizador lógico.
    ¿Cómo funciona un osciloscopio digital?

    El osciloscopio es un instrumento de presentación de gráficos. Dibuja un gráfico de una señal eléctrica. En la mayoría de aplicaciones, el gráfico muestra cómo cambian las señales a lo largo del tiempo, el eje vertical (Y) representa la tensión y el eje horizontal (X) representa el tiempo.

    En su forma más sencilla, un osciloscopio digital incluye seis elementos:
    • Amplificadores de entrada vertical analógica
    • Convertidor analógico a digital y memoria de forma de onda digital
    • Base temporal que dispone de una unidad de reloj y disparo
    • Circuitos para presentación de forma de onda y reconstrucción
    • Display LCD o LED
    • Suministro de alimentación

    Los osciloscopios se utilizan ampliamente en la industria y se utilizan cada vez más porque ahora ofrecen mejores niveles de rendimiento que nunca.

    Hay muchos tipos de osciloscopios diferentes, cada uno con sus propias características. Por ejemplo, los osciloscopios digitales portátiles, ligeros y pequeños son ideales para el uso por técnicos que trabajan en aplicaciones de servicio, mantenimiento e instalación. Esto significa que hay diferentes tipos de osciloscopios aplicables para diferentes aplicaciones y seleccionar el tipo correcto permite funcionar mejor y, por tanto, sacarle el máximo partido.
    Filtros
    Ordenar por
    1 de 1
    Resultados por página