Referência do fabricante

Pares Darlington

¿Qué son los pares Darlington?

Los pares Darlington, también llamados transistores Darlington, son un paquete de dos transistores BJT estándar (transistor de unión bipolar). Uno de los transistores es de ganancia alta mientras que el otro es de corriente alta. Se utilizan para amplificar señales débiles de un circuito a otro circuito o microprocesador. Esto significa que la pequeña corriente de un sensor o contacto de E/S del microcontrolador se puede amplificar para impulsar una carga grande. Los pares Darlington también se pueden operar como un interruptor de encendido/apagado.

Los pares Darlington funcionan como un solo transistor, pero presentan una ganancia de corriente mucho mayor. También ofrecen una alta impedancia de entrada en comparación con los transistores individuales.

¿Cómo funcionan?

El emisor de un transistor está conectado a la base del otro transistor que crea de forma efectiva un transistor.

¿Por qué se debería utilizar un par Darlington?

Los pares Darlington proporcionan una ganancia de corriente muy alta. Al funcionar como dos transistores dentro de un paquete, los pares Darlington tienen una huella muy compacta que ocupa un espacio mínimo en una placa.

¿En qué aplicaciones se usan?

Los transistores Darlington, con una ganancia de corriente alta, se adaptan bien a aplicaciones de potencia, como motores de conducción y relés. Los pares Darlington son ideales para la aplicación en drivers para displays, salidas de audio, reguladores de potencia, sensores de luz, sensores táctiles y salidas de fuentes de alimentación. No se recomienda utilizarlos en aplicaciones que requieren altas frecuencias, ya que no es posible apagar la corriente de base inmediatamente.

Tipos diferentes

Los pares Darlington pueden consistir en transistores NPN (negativo-positivo-negativo), transistores PNP (positivo-negativo-positivo) o ambos.

Los pares Darlington se suministran normalmente de una de dos maneras. Se pueden adquirir como una matriz (llamada matriz Darlington) dentro de un paquete de un solo circuito integrado, o como un simple componente discreto.

Algunos ejemplos de tipos de paquetes estándar son: SOT-23, SOIC, TO-220 y TO-252 (DPAK).

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
17
de
0
Página
17
de
0