Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Multivibradores Monoestables

Los multivibradores monoestables, también conocidos como multivibradores de un disparo, son un tipo de circuito electrónico que puede utilizarse como temporizador. Tienen un estado estable y otro inestable. El estado inestable es causado por un impulso de disparo. Este estado es transitorio, por lo que el circuito siempre vuelve a la estabilidad una vez transcurrido un tiempo fijo. 


Por lo general, los circuitos multivibradores monoestables están compuestos por dos transistores, acoplados a una red de resistencia-condensador y a una red de resistencias. Estas redes son las que determinan el tiempo que transcurre antes de que el circuito vuelva a su estado estable, después de haberse activado. 


¿Para qué se utilizan los multivibradores monoestables?

Los multivibradores monoestables se utilizan para producir un retardo temporizado específico en un circuito. Por lo tanto, se pueden utilizar ampliamente como temporizadores o como detectores de impulso en equipos electrónicos. 


Tipos de multivibradores monoestables

Existen dos tipos de multivibradores monoestables:

  • Los multivibradores monoestables redisparables permanecerán en estado inestable con la aplicación repetida del impulso de disparo.
  • Los multivibradores monoestables no disparables no se ven afectados por otros impulsos de disparo y permanecerán en estado inestable solo durante el periodo de tiempo predeterminado. 

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
4
de
0
por página
Página
4
de
0
por página