Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Bisagras

Las bisagras son dispositivos mecánicos diseñados para sujetar dos objetos juntos de forma que se permite una rotación controlada de uno de ellos. Su funcionamiento es sencillo y se basa en tres elementos principales:

• Hojas: se utilizan dos elementos para montar los dos objetos juntos
• Pasador: el contacto se puede denominar también barra y es una pieza diseñada para sujetar las hojas y las articulaciones juntas. Se coloca dentro de la articulación y permite un movimiento de rotación.
• Articulación: esta pieza está diseñada para crear una unión entre las hojas. La articulación protege y mantiene un pasador.

¿Cuáles son las bisagras más populares?
Una de las bisagras más populares son las bisagras de puerta, también conocidas como bisagras en T. Sujetan un peso de la puerta que suele estar fijado a un mástil de valla o a una pared. Solo pueden sujetar un peso limitado, por lo que es muy importante comprobar el peso de la puerta antes del montaje.
Para puertas industriales y más pesadas, se necesita una opción más duradera y resistente. Son de mayor tamaño y se pueden fabricar con materiales más duraderos como el acero o latón para sujetar cargas mucho más pesadas.

Las soluciones que se pueden encontrar en sistemas de mobiliario se denominan bisagras ocultas, sin embargo, algunos las denominan copas por su aspecto o euro porque se introdujeron por primera vez en Europa.
Para mobiliario, también se puede utilizar las de forma de T. Son más pequeñas que las de puertas y suelen estar fabricadas de acero inoxidable o plástico.

Las bisagras de resorte son de tipo único y permiten una rotación en ambas direcciones volviendo automáticamente a su posición inicial después de un movimiento en cualquier dirección. Soluciones ideales para puertas de cocinas comerciales o puertas de hospital. Los resortes también se pueden utilizar para mantener una puerta o ventana en posición abierta o cerrada automática.

¿Cómo funciona el sistema de bisagras de cierre automático?
Además de 3 piezas estándar como se pueden encontrar en las bisagras normales, las bisagras de cierre automático disponen también de un resorte potente que se ha diseñado para cerrar las puertas después de cada apertura. Este sistema se puede integrar con casi cualquier tipo de bisagra incluida de empalme, de puerta o de ventana.

¿Cómo elegir la bisagra correcta?
Para asegurarse de que las bisagras adquiridas cumplan las expectativas, hay que tener en cuenta unos aspectos importantes, como:
• El peso de una puerta (carga máx.)
• Material (acero, latón macizo, chapado en zinc, vinilo, plástico, etc.)
• Tipo (oculta, T, altas prestaciones, puerta y bisagra de empalme)
• Tipo de montaje (tornillo, soldadura, etc.)
• Características como cierre automático o cierre suave
• Tipo de montaje (tornillo, soldadura, etc.)

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página