Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Calentadores de Rodamientos

Los rodamientos de inducción se usan para aumentar la temperatura de los rodamientos rápidamente y de forma uniforme a través del calentamiento de inducción, que facilita montarlos en un eje. La mayoría de los calentadores de rodamientos están disponibles en versiones 230 V y 110 V.

 

¿Para qué se usan los calentadores de rodamientos?

Los calentadores de rodamientos forman parte del conjunto de herramientas cuando se reparan o se generan transmisiones de la potencia. Hacen posible instalar rodamientos sin tener que utilizar la fuerza usando herramientas manuales, que pueden provocar daños.


También puede usar calentadores de rodamientos para calentar otros componentes como engranajes, poleas, casquillos y anillos de contracción si las partes que se han calentado forman un circuito eléctrico cerrado. 

 

Tipos de calentadores de rodamientos

Los calentadores para rodamientos de bobina de inducción y los calentadores de inducción portátil para cojinetes son los principales tipos disponibles.

 

Los calentadores para rodamientos de bobina distribuyen de forma uniforme el calor a los rodamientos con un montaje con ajuste de interferencia. La bobina conectada está en la parte exterior del componente del calentador, que da como resultado periodos de calentamiento reducido y consumo de energía eficiente.

 

Los calentadores de inducción portátiles son ligeros, silenciosos y no imantan componentes. Estos calentadores son adecuados para rodamientos de hasta 4,5 kg.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página