Un indicador de tensión es una pieza esencial del equipo de prueba para un electricista. Es un pequeño dispositivo de mano con dos polos que le dan al usuario una indicación instantánea y clara de si un circuito está activo o no y proporciona tranquilidad cuando se trata de garantizar su seguridad.
Utilizados en varias aplicaciones, son circuitos simples y muy efectivos. Consisten en un conector adjunto a una barra colectora en el gabinete de suministro y un diodo emisor de luz dentro de una carcasa pequeña con una ventana para ver la luz. El LED puede parpadear o no, pero su iluminación le permite saber que la línea está encendida y debe cerrarse antes de realizar trabajo.
Características Dispositivo permanente y menos susceptible a los daños Tiene fiabilidad debido a circuitos redundantes, inmunidad frente a transitorios, LED de larga duración y construcción de alta resistencia Vida útil estimada de hasta siete años
El uso abarca Localizar roturas en cables de alimentación Comprobar el cableado del enchufe y los fusibles Distinguir entre cables activos y neutros Determinar cables activos en cajas de conexiones Localizar interruptores defectuosos
Si utiliza un indicador de tensión para determinar si hay tensión, significa que cumple con las recomendaciones de salud y seguridad para un trabajo eléctrico seguro.