Los distribuidores hidráulicos ayudan a regular el flujo del fluido entre los componentes de un sistema hidráulico.
¿Para qué se usan los distribuidores hidráulicos?
Un distribuidor hidráulico le permite regular manualmente la cantidad de flujo de fluido entre las partes de la maquinaria hidráulica usando palancas o interruptores. Actúan como el cuadro de distribución de un circuito eléctrico en el sentido de que permiten que el operador controle la transmisión de potencia entre los componentes del sistema, como tuberías y actuadores.
Un distribuidor es un conjunto de válvulas [hidráulicas]("/web/c/pneumatics-hydraulics-power-transmission/hydraulic-valves-manifolds/" ""Hydraulic") conectadas entre sí. Esta estructura permite la interacción combinada de estas válvulas en el distribuidor hidráulico, lo que permite las funcionalidades de control complejas para intensificar el flujo de fluido y aumentar el nivel de presión, y viceversa.
Tipos de distribuidores
Los distribuidores hidráulicos tienen un diseño de una sola pieza o un diseño modular y están disponibles en configuraciones de bloques, hexagonales o cilíndricas, según sus necesidades. Los componentes que usa con el distribuidor dependen del tipo que seleccione.