Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Patas ajustables

¿Qué son las patas ajustables?
Las patas ajustables se utilizan para nivelar y sostener estructuras, maquinaria, muebles y expositores que requieren un ajuste vertical para funcionar correctamente. Las patas ajustables se suministran en diferentes tamaños de base y rosca para adaptarse a diferentes aplicaciones. Los tamaños de rosca y diámetros de base más grandes proporcionan un mejor soporte, en comparación con los tamaños más pequeños. Cuanto mayor es la base, mayor es el nivel de estabilización.
¿Cuándo se utilizan las patas ajustables?
• Al elevar muebles o maquinaria: cuanto mayor es el tamaño de rosca, más altura se puede alcanzar, manteniendo la estabilidad y sin tambaleos.
• Para nivelar un objeto: las patas articuladas y basculantes ayudan en el caso de superficies desiguales o alturas variables.
• Para reducir las vibraciones y el ruido: una pata con base de caucho ayuda a reducir las vibraciones y el ruido, ya que el caucho proporciona un gran nivel de absorción de impactos.
• Cuando se requiere un ajuste de altura frecuente, por ejemplo, con soportes y expositores portátiles.
¿Cómo se montan las patas ajustables?
Estos soportes constan de placas base con vástagos conectados a ellas. El vástago se inserta en el producto u objeto que es necesario nivelar y sostener. Son fáciles de instalar, y la altura se puede ajustar según sea necesario.
RS Components ofrece una amplia gama de patas ajustables, adecuadas para trabajos pesados y ligeros, e ideales para superficies irregulares. Las patas de metal son perfectas para trabajos pesados. El material de base puede ser acero galvanizado, acero chapado en níquel, acero inoxidable o acero chapado en zinc. La pata también se puede fabricar en acero inoxidable, así como en nylon o caucho reforzado con poliestireno.
¿Para qué se utilizan las patas ajustables?
Estas patas ajustables se utilizan como herramientas de estabilización en maquinaria y superficies de trabajo, así como para repartir la carga de manera uniforme.
Son artículos estándar en entornos de producción donde se utilizan cintas transportadoras, como los sectores de procesado de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos. Estas patas también se utilizan en la industria de embalaje, donde se requieren precisión en la alineación y unos niveles de equilibrio perfectos para que la maquinaria especial funcione.
Los tipos de patas ajustables incluyen:
Patas fijas: con base rígida. Se pueden ajustar en vertical, pero no lateralmente. Son aptas para uso general
Patas articuladas: permiten una desviación de hasta 8 grados y se utilizan para nivelar estructuras en superficies desiguales.
Patas basculantes: tienen rótulas situadas entre las bases y las roscas que proporcionan hasta 20 grados de articulación y se utilizan en aplicaciones con diferentes alturas.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página