Los eliminadores de adhesivo, grafitis y goma son disolventes elaborados para disolver y eliminar adhesivos, grafitis y goma de una variedad de superficies. Por ejemplo, los eliminadores de goma pueden eliminar sustancias como goma de mascar, cera y otras sustancias pegajosas de madera, plástico, alfombras, tapicería y vinilo.
¿Cómo funcionan?
Algunos eliminadores de goma congelan el material afectado. La masa congelada resultante es lo suficientemente frágil para quitarla o romperla fácilmente con un raspador o cuchillo sin dejar residuos.
Los eliminadores de adhesivo, por otro lado, se sumergen en el adhesivo, transformándolos en un líquido o pasta. Una vez que el adhesivo se haya ablandado, por lo general se puede eliminar con una [herramienta de raspado]("/web/c/tools/knives-scissors-multi-tools/scraping-tools-accessories/" ""/web/c/tools/knives-scissors-multi-tools/scraping-tools-accessories/"").
Los eliminadores de adhesivo, grafitis y goma suelen tener poco olor y se pueden lavar con agua. Algunos se suministran en forma líquida, mientras que otros son pastas. Los productos de pasta son ideales para superficies verticales.
¿Para qué se utilizan los eliminadores de adhesivo, grafitis y goma?
Los eliminadores de adhesivo, grafitis y goma se utilizan para eliminar adhesivos, goma y grafitis que afecten de forma negativa a la apariencia visual de la superficie. Como tales, se suelen utilizar en zonas pintadas, como:
- Taquillas escolares
- Baños públicos
- Máquinas expendedoras
- Puertas de garaje