Los interruptores de décadas son segmentos electrónicos verticales que muestran cifras o letras únicas. Estos interruptores se suelen combinar y conectar con otros interruptores de décadas para mostrar combinaciones más grandes de números o letras.
¿Para qué se utilizan los interruptores de décadas?
Los interruptores de décadas se pueden utilizar en muchos contextos diferentes, incluidos la programación de datos, el control de recuento y los equipos de comunicaciones. Por lo general, incluyen funciones de bloqueo que permiten bloquear valores específicos sin riesgo de manipulación accidental.
Distintos tipos de interruptores de décadas
Los interruptores de décadas pueden mostrar distintos tipos de salidas, como cifras o letras. Pueden utilizar una variedad de métodos de salida. Estos incluyen BCD, o decimal codificado en binario, que se utiliza para convertir números decimales (por ejemplo, los números que se muestran en el interruptor) en sus equivalentes binarios; así como hexadecimal (también conocido como base 16 o hexagonal), que utiliza dieciséis símbolos distintos. Los interruptores de décadas que utilizan el sistema hexadecimal suelen utilizar los dígitos numéricos de cero a nueve y las letras de "A" a "F".