Los bloques de prueba para red eléctrica son centros de alimentación temporales en los que los equipos alimentados por la red pueden enchufarse a los equipos de prueba. Estos bloques también se usan para probar los niveles de corriente y tensión de los circuitos de potencia.
Los bloques de prueba para red eléctrica tienen atributos "plug-and-play" en los que la corriente puede probarse sin cortar la fuente de alimentación. Los bloques de prueba funcionan según el principio de conmutación simultánea de contactos adyacentes, donde el cortocircuito de los transformadores de corriente se produce automáticamente sin necesidad de un interruptor para el funcionamiento manual.
¿Para qué se utilizan los bloques de prueba para red eléctrica?
Los bloques de prueba se utilizan para probar maquinaria y evitar daños al equipo si hay corrientes o cables defectuosos. Estos bloques se suelen utilizar en laboratorios, bancos de pruebas y áreas de servicio.
Los bloques de prueba para red eléctrica se utilizan en [transformadores]("/web/c/power-supplies-transformers/transformers/" ""/web/c/power-supplies-transformers/transformers/"") para probar relés de protección de circuitos secundarios. Los bloques de prueba también se aplican a los componentes de utilidad para validar las lecturas y calibraciones del medidor. En las fábricas, los bloques de prueba para red eléctrica también se utilizan para reparar y reemplazar equipos sin tener que desconectar o modificar el cable de alimentación.
Tipos de bloques de prueba para red eléctrica
Los bloques de prueba para red eléctrica se clasifican por tensión, valor nominal, tipo de conexión y recuento de polos.