Los contactos del conector circular son los componentes de un conector circular que transporta las señales eléctricas a través de una conexión. Por lo general, están unidos a los filamentos que hay dentro del cable con un mecanismo de crimpado sin soldadura, mediante una [herramienta de crimpado]("/web/c/connectors/connector-tools-accessories/crimp-tools/" ""/web/c/connectors/connector-tools-accessories/crimp-tools/""). Los contactos circulares del conector pasan a través de la carcasa del conector y el acoplamiento para conectores circulares antes de que la carcasa posterior del conector se cierre para proporcionar la protección contra tirones.
Tipos de contactos para conectores circulares
Los contactos para conectores circulares generalmente están disponibles en versiones macho y hembra combinadas para un estándar de conector particular. Los materiales de contacto típicos son latón, acero o chapado en oro y los que se elijan dependerán del estándar del conector con el que se esté trabajando o si se necesita resistencia de contacto baja en aplicaciones con integridad de señal elevada.
Características de los contactos para conectores circulares
La naturaleza modular de los contactos para conectores circulares significa que los contactos individuales pueden reemplazarse sin necesidad de reemplazar todo el conector. El material de contacto puede proporcionar protección contra la contaminación ambiental, por ejemplo, puede evitar la corrosión de la humedad en el aire en ambientes marinos.