Los bloques terminales sin fusible son conectores eléctricos modulares tipo tornillo que se utilizan para conectar dos o más cables entre sí. Los cables generalmente se sujetan a la parte metálica con un tornillo. Los bloques terminales permiten que más de un circuito se conecte a otro.
¿Cómo funcionan los bloques terminales sin fusible?
Los bloques terminales sin fusibles suelen tener varios terminales roscados para conectar una cantidad de cables en cada extremo. A menudo contienen dos tiras largas de cobre o aluminio que están diseñadas para conectar diferentes componentes. Las tiras actúan como barras de conexión para la distribución de potencia que se envía a los componentes conectados.
¿Para qué se utilizan los bloques terminales sin fusible?
Los bloques terminales sin fusibles tienen una amplia gama de aplicaciones, desde equipos de sonido hasta instalaciones eléctricas. A menudo se usan en protectores contra sobretensiones, y también los encontrará en varios sistemas de megafonía para altavoces y otras entradas y salidas.
Los bloques terminales sin fusible también se utilizan mucho en el cableado eléctrico para conectar [interruptores]("/web/c/automation-control-gear/industrial-switches/non-fused-switch-disconnectors/?sra=p" ""/web/c/automation-control-gear/industrial-switches/non-fused-switch-disconnectors/?sra=p"") y otros aparatos grandes a conectores en configuraciones comerciales y residenciales.