Un adaptador para conectores IC (circuito integrado) ayuda a convertir un tipo de [conector IC]("/web/c/connectors/ic-sockets/" ""/web/c/connectors/ic-sockets/"") en otro, por ejemplo, de un conector IC de contorno pequeño (SOIC) a un formato doble en línea (DIP). Los conectores IC son una especie de marcador de posición que proporciona una extracción e inserción seguras de chips de CI que de lo contrario podrían dañarse si se dejan en su lugar debido a la soldadura y al calor.
Cómo colocar el adaptador para conectores IC
La parte superior del adaptador para conectores IC tiene almohadillas de montaje en superficie a las que se puede soldar el dispositivo de montaje en superficie. La parte inferior del adaptador tiene contactos DIP. Estos pueden soldarse a una placa de circuito impreso (PCB) o acoplarse con cualquier conector IC estándar.
Ventaja y aplicaciones del adaptador para conector IC
Los adaptadores para conectores IC son ideales porque pueden reducir los costes de desarrollo; no es necesario rediseñar las placas para paquetes alternativos.
Se usan en aplicaciones en las que los dispositivos de circuitos integrados tienen contactos de conexión cortos, como ordenadores y servidores de escritorio. También se utilizan para crear prototipos de circuitos nuevos porque facilitan el intercambio de componentes.