Referência do fabricante

Termopares

Un termopar es un dispositivo que mide temperatura. Está compuesto de dos cables de diferentes metales que, cuando se unen, crean una conexión eléctrica. Cuando la temperatura cambia en esta unión, crea una tensión que se puede interpretar para leer la temperatura. Esto se conoce también como el efecto Seebeck.

Hay varios tipos de termopares, cada uno con diferentes características, como el intervalo de temperaturas y su robustez. Cada termopar se define con una letra como "K". Los tipos comunes incluyen J, K, L y T. Las letras hacen referencia al tipo de material utilizado y, por tanto, la temperatura a la que se pueden usar. Por ejemplo, el tipo J es de hierro y cobre-níquel y se puede utilizar desde alrededor de 0 °C a 816 °C, en función de otras características. Algunos termopares se suministran con un revestimiento adicional que proporciona protección para prolongar su vida útil.

Los termopares son herramientas ideales para medición de temperatura, puesto que son soluciones resistentes pero asequibles.

¿Para qué se utilizan los termopares?
Termostatos
Termómetros de hospital
Diagnóstico de vehículos
Sensores de calefacción/calderas
Características de seguridad de hornos
Termómetros para alimentos
Sensores/Sondas industriales

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
3
de
0
Página
3
de
0