Módulo de freno Dold AR9021 16A AC50/60Hz400V 20s Trifásico, 4 kW, 400 V ac

  • Código RS 240-9156
  • Referência do fabricante AR9021 16A AC50/60Hz400V 20s
  • Fabricante Dold
Documentação Técnica
Legislação e Conformidade
Declaração de conformidade RoHS
COO (País de Origem): DE
Detalhes do produto

Unidad de freno del motor, AR9021

Unidad de freno de tiristor de hasta 4 kW
Diseño compacto
Contactor de frenado incorporado
Corriente de frenado ajustable, máx 16 A.
Tiempo de frenado ajustable, máx 20 s
Aumente la seguridad
Reduzca los daños y trabaje de forma fiable
Sin desgaste y sin mantenimiento, para un frenado suave o duro
Instalación sencilla incluso como recambio
Fácil de utilizar

La unidad de freno del motor AR 9021 se utiliza para el frenado dc de motores de inducción trifásicos de hasta 4 kW a 400 V. Se puede ajustar la corriente de frenado I B y el tiempo de frenado t B para la unidad de freno del motor.
Al frenar, las siguientes funciones se ejecutan consecutivamente: Cuando el contactor del motor está apagado, el contactor de frenado interno se activa, tras un período de seguridad fijo, durante el tiempo de frenado ajustable y la corriente de frenado fluye a través del devanado del estator.
La tensión de funcionamiento se conecta a los terminales L1-L2 y el contacto de bloqueo del contactor del motor se cierra.
Un LED rojo indica que la tensión de alimentación está conectada. El motor se puede arrancar mediante el botón DE ENCENDIDO.
La tensión de frenado dc para el bobinado del estator se toma desde los terminales T1 y T2 (dispositivo compatible con VDE 0106 parte 100 y VBG 4).

//media.rs-online.com/t_line/LD240915-02.gif

Módulos de freno dc

Se utiliza una unidad de servofreno cuando se requiere una parada rápida, eficaz y predecible de una máquina en el menor tiempo posible. Utilizando el método de inyección de dc, proporciona una desaceleración controlada hasta detenerse, inyectando una corriente de dc en dos de los terminales del motor y neutralizando el campo magnético giratorio en el motor después de que el suministro trifásico se haya desconectado. Esto permite detener el motor que se desplaza por inercia hasta parar y reducir el tiempo de demora mediante esta frenada forzada. Pueden utilizarse con un motor de inducción trifásico estándar. La unidad puede situarse en una pieza de maquinaria o junto a ella y se requiere una escasa disrupción o modificación en el cableado existente. Las unidades de servofreno proporcionan una solución rentable y sencilla para frenar el motor, que no requiere mantenimiento ni se desgasta. Módulo de freno: Para una unidad de freno, todo el cableado de control deberá suministrarlo e instalarlo el cliente, incluidos los contactores de interbloqueo y los pulsadores. Frenos de producción: Frenos encapsulados con todo el cableado de control incluido, motor de arranque DOL opcional incluido. Inyección dc en CADA parada. Freno crítico: Freno encapsulado con contactores integrados. Debe utilizarse con el motor de arranque existente, también debe pasar ac por la unidad para que pueda aislarse antes de que se inyecte dc. Sólo inyecta dc cuando la parada electrónica se activa.

Aviso

  • Si se va a mantener una carga incluso durante los períodos de parada de un motor, se debe proporcionar un freno de retención mecánico.
Especificações
Atributo Valor
Fase 3
Arrancador Incluido
Potencia Nominal 4 kW
Tensión de Alimentación 400 V ac
Índice de Protección IP IP30
Temperatura de Funcionamiento Mínima -20°C
Temperatura de Funcionamiento Máxima +55°C
Temporariamente fora de stock. O produto será entregue assim que estiver disponível.
Preço unitário
412,54
(IVA exc.)
unidades
Por unidade
1 +
412,54 €