Módulo de freno RS PRO Trifásico, 2.2 kW, 380 → 415 V ac

Documentação Técnica
Legislação e Conformidade
Estado RoHS: Não aplicável
COO (País de Origem): DE
Detalhes do produto

Módulos De Freno De Inyección

Estas unidades electrónicas modulares están diseñadas para el frenado suave de motores de inducción ac trifásicos como se utilizan en maquinaria de producción y procesos.
Los módulos utilizan el principio de inyectar un dc. corriente en los devanados del estator que produce un campo magnético fijo. Este campo estacionario tiene el efecto de retardar el rotor y detener la transmisión de accionamiento.
El frenado se inicia mediante dispositivos de control externos, como botones pulsadores, interruptores de final de carrera, etc., que a su vez activan el módulo y cierran el contactor de frenado auxiliar (no suministrado). Para los contactores adecuados, consulte la sección Control Gear/Switchgear del Catálogo.
Los módulos electrónicos tienen las siguientes ventajas con respecto a los equivalentes mecánicos.

De tamaño compacto. Los módulos son adecuados para montaje en carril DIN simétrico 35mm
Fácil de readaptar
Inicio rápido de la función de frenado a petición (normalmente en 0,6 segundos)
No requiere mantenimiento
Tiempo de frenado ajustable y par de frenado
Alimentación automática desde alimentación bifásica

Las aplicaciones para los frenos de inyección incluyen:
Frenado de maquinaria con un tiempo de inactividad prolongado debido a cargas de inercia elevadas; sierras circulares, laminadores y otros equipos de proceso en los que una parada Rapid de la planta aumentará el tiempo de ciclo o de remecanizado.

Nota

Estos módulos son fundamentales para su uso como frenos de producción y no deben utilizarse en situaciones de emergencia.

Suministrado con

folleto de instrucciones completo.

Módulos de freno dc

Se utiliza una unidad de servofreno cuando se requiere una parada rápida, eficaz y predecible de una máquina en el menor tiempo posible. Utilizando el método de inyección de dc, proporciona una desaceleración controlada hasta detenerse, inyectando una corriente de dc en dos de los terminales del motor y neutralizando el campo magnético giratorio en el motor después de que el suministro trifásico se haya desconectado. Esto permite detener el motor que se desplaza por inercia hasta parar y reducir el tiempo de demora mediante esta frenada forzada. Pueden utilizarse con un motor de inducción trifásico estándar. La unidad puede situarse en una pieza de maquinaria o junto a ella y se requiere una escasa disrupción o modificación en el cableado existente. Las unidades de servofreno proporcionan una solución rentable y sencilla para frenar el motor, que no requiere mantenimiento ni se desgasta. Módulo de freno: Para una unidad de freno, todo el cableado de control deberá suministrarlo e instalarlo el cliente, incluidos los contactores de interbloqueo y los pulsadores. Frenos de producción: Frenos encapsulados con todo el cableado de control incluido, motor de arranque DOL opcional incluido. Inyección dc en CADA parada. Freno crítico: Freno encapsulado con contactores integrados. Debe utilizarse con el motor de arranque existente, también debe pasar ac por la unidad para que pueda aislarse antes de que se inyecte dc. Sólo inyecta dc cuando la parada electrónica se activa.

Especificações
Atributo Valor
Fase 3
Arrancador Incluido
Potencia Nominal 2.2 kW
Tensión de Alimentación 380 → 415 V ac
Tiempo de Respuesta 0.6 s
Par de Freno Yes
17 Disponível para entrega em 24/48 horas.
Preço unitário
194,28
(IVA exc.)
unidades
Por unidade
1 +
194,28 €