RS Components
O nosso website utiliza cookies e tecnologias semelhantes para lhe proporcionar um melhor serviço durante as pesquisas ou realização de encomendas, para fins analíticos e para personalizar a nossa publicidade que lhe é dirigida.
 
Referência do fabricante

Seta emergencia IDEM 232001, 2 NC / 2 NA, 40mm, Girar para restablecer, IP67, IP69K, Rojo/sin pintar, Redondo


7 Disponível para entrega em 24/48 horas.
Add to Basket

Preço unitário

126,06 €

unidades

Adicionado

Código RS:
826-4401
Referência do fabricante:
232001
Fabricante:
IDEM
COO (País de Origem):
GB
unidadesPor unidade
1 +126,06 €

Interruptores de parada de emergencia IDEM


La serie ESL-SS de botones pulsadores de IDEM está compuesta por interruptores de parada de emergencia para uso estándar diseñados para proporcionar una protección de parada de emergencia robusta para máquinas o cintas transportadoras expuestas.
Estos botones pulsadores de parada de emergencia redondos con cabezales rojos de plástico están diseñados para su uso por parte de los operadores para apagar o interrumpir una máquina, un sistema o un proceso.
En combinación con un controlador de supervisión de seguridad de doble canal, estos interruptores se pueden utilizar como dispositivos de parada de emergencia y controlarse para Categoría 4/PLe conforme a ISO 13849-1.
La serie ESL-SS es ideal para montar interruptores de parada de emergencia y máquinas y secciones de cintas transportadoras que los operadores no pueden proteger.
Todos los artículos de la serie ESL-SS de IDEM cumplen con la norma europea EN ISO13850 (antes EN418) e IEC60947-5-5. Tienen una conexión mecánica positiva entre los contactos del interruptor y el botón de parada de emergencia. Los interruptores se bloquean mecánicamente y solo pueden volver al estado operativo pulsando el botón de reinicio, según establece la norma EN ISO13850.
La gama de botones pulsadores con protección contra explosiones puede soportar chispas y llamas y cuentan con la certificación IECEx y ATEX.
Estos certificados describen los requisitos para los equipos diseñados para su uso en zonas (potencialmente) peligrosas.
Las homologaciones ATEX y IECEx exigen un sistema de control de calidad. Además de la certificación del producto, en ambos casos es necesario que el fabricante establezca un sistema de calidad y que se realice periódicamente una comprobación por parte de un organismo notificado. En ambos casos, el sistema de calidad se basa principalmente en la norma ISO 9001 e incluye requisitos adicionales de diseño, fabricación y pruebas para productos a prueba de explosiones.


Los códigos 826-4413, 826-4417, 826-4426 y 826-4429 disponen de una protección para el botón con orificios para candado para efectuar el procedimiento de bloqueo al llevar a cabo tareas de mantenimiento
Los códigos 826-4426 y 826-4429 tienen LED de 2 colores (verde fijo/rojo intermitente)


Estándares

EN 60947-5-1, EN 60947-5-5, EN 62061, UL 508, ISO 13850, ISO 13849-1.

Este botón pulsador momentáneo tipo seta de plástico de 40 mm (referencia 232001) se ha fabricado y diseñado para ofrecer una solución robusta de protección para parada de emergencia para máquinas o cintas transportadoras expuestas.
La caja de acero inoxidable 316 (nivel de protección IP69K) puede limpiarse con agua a alta presión y detergente a +80 °C y 100 psi.
Esta exclusiva protección para botón pulsador de parada de emergencia con orificios para candado para efectuar el procedimiento de bloqueo durante las labores de mantenimiento se ha diseñado para situaciones en las que no pueden llevarse a cabo labores de vigilancia con frecuencia.
Los bloques de contacto de 3 polos proporcionan contactos de conmutación de funcionamiento positivo.
Este botón sin iluminación cuenta con una nueva característica de diseño: un mecanismo de disparo de seguridad en la tapa especial que abre los contactos de seguridad si se retira la tapa.
La temperatura de funcionamiento oscila entre –25 °C y +80 °C y la abrazadera empleada con el dispositivo no debe superar los 2,5 mm² para los conductores.
La caja ofrece un nivel de protección IP67, que protege contra el polvo y la inmersión.
El botón pulsador tipo seta de color rojo se reinicia girándolo.
La tensión no disruptiva (Uimp) de este botón pulsador de parada de emergencia es de 2.500 V.



Recomendaciones para el mantenimiento de equipos eléctricos por parte del cliente


• Semanalmente: compruebe que los circuitos de control y el mecanismo de bloqueo funcionen correctamente. Inspeccione si la caja o el botón de parada de emergencia presentan daños.
• Cada 6 meses: aísle de la corriente y retire la cubierta. Compruebe la estanquidad de los terminales roscados y si hay indicios de humedad. Nunca intente reparar un interruptor.



Preguntas más frecuentes y respuestas


¿Qué diferencias hay entre un botón pulsador para una parada de emergencia y un botón pulsador de uso general?
Un botón pulsador de uso general sirve para cualquier control en general, por ejemplo, para poner en marcha la máquina o cambiar de modo. Sin embargo, un botón pulsador de parada de emergencia se utiliza principalmente como medida de seguridad para detener situaciones peligrosas.


AtributoValor
Tipo de MontajeMontaje superficial
Método de ReinicioGirar para restablecer
Configuración Normal del Estado2 NC / 2 NA
Corriente de suministro3 A
Índice de Protección IPIP67, IP69K
Tensión de Alimentación240 V ac / dc
Estilo del CabezalRedondo
LuminososNo
Diámetro del Cabezal40mm
Material de la CarcasaAcero inoxidable
Anchura94mm
Longitud66mm
Material de Botón PulsadorPlástico
Profundidad105mm
SerieESL
Dimensiones66 (Alt.) X 94 (Anch.) X 105 (Prof.) mm
ColorRojo/sin pintar