Las poleas de correa de distribución son ruedas con ranuras que forman parte del [sistema de]("https://au.rs-online.com/web/c/pneumatics-hydraulics-power-transmission/power-transmission-belts/timing-belts/?sra=p" ""https://au.rs-online.com/web/c/pneumatics-hydraulics-power-transmission/power-transmission-belts/timing-belts/?sra=p"") correa de distribución. Se usan para maximizar la transmisión de la potencia a través de su maquinaria. Es común utilizarlas en vehículos, impresoras y equipos de fabricación.
¿Cómo funcionan las poleas de correa de distribución?
Las poleas de correa de distribución tienen dientes o cavidades alrededor del diámetro exterior. Los dientes de la distribución se acoplan a los agujeros de la correa de distribución, y las cavidades de distribución se acoplan a las lengüetas de transmisión (fijaciones) en una circunferencia interior de la correa.
Las dos pueden provocar fuerzas de fricción entre la correa plana y la superficie de la polea. Esto no solo crea el movimiento que impulsa el sistema, sino que ayuda a evitar el deslizamiento y que la velocidad cambie, es decir, que puede mantener y controlar más fácilmente la velocidad de su máquina.
La polea de correa de distribución está en varios tipos de materiales como aluminio, acero y hierro. Este diseño hace que sean más fuertes, que resistan mejor el calor y que sean más duraderas, también garantiza una producción silenciosa.
Selección de la polea de correa de distribución
Puede escoger la polea de correa de distribución correcta para su sistema en función de la anchura de su correa de distribución.