Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Correas Trapezoidales

Una correa de transmisión es una longitud de material sintético flexible o de goma unida para formar un bucle. Las correas de transmisión o las trapezoidales se utilizan para unir dos o más poleas. Las correas están diseñadas para ajustarse al borde exterior de la polea. Cuando se aplica tensión a la correa, se crea fricción y, por lo tanto, se transfiere la fricción al movimiento.
Cómo identificar la correa correcta
Identificar la correa de tamaño correcto para su aplicación es fundamental. Dado que, con el tiempo, las correas pueden estirarse es muy fácil cometer un error. Una forma de asegurarse de que se realiza la selección correcta es comprobar si la correa de transmisión aún tiene algún número de pieza del fabricante impreso. Si esto no es posible debido al desgaste, debe medir la correa de dos maneras muy específicas. El tamaño de las correas de transmisión está determinado por dos aspectos, la longitud y la anchura.
Medir la longitud
La longitud de la correa de transmisión o trapezoidal se calcula midiendo la circunferencia interna de la correa. Esto se puede hacer con una herramienta de medición de correa trapezoidal especializada o simplemente con una cinta adhesiva. No intente medir con una cinta o regla de acero. Una vez que tenga la circunferencia de la correa, ponga recta la cinta y mire la longitud.
Medir la anchura
Si observa una sección transversal de las correas, un cinturón trapezoidal o en cuña tendrá dientes con forma trapezoidal a lo largo del lado interior de la correa. Para medir la anchura, simplemente mida la parte superior y la altura. Las dos medidas se relacionan con el tamaño de la sección.
Tipos de correa
Una vez que tenga las dos medidas, se pueden usar las figuras para identificar el "tipo" de correa. La medida de la anchura normalmente aparecerá como una sola letra o tres letras x la longitud. Las correas más comunes suelen aparecer como:
Sección A x longitud
Sección B x longitud
Sección Z x longitud
Sección XPZ x longitud
Sección SPZ x longitud
Sección SPB x longitud
Aplicaciones y usos
Las correas de transmisión, las correas trapezoidales y las correas en cuña se utilizan en muchas aplicaciones de transmisión de potencia industrial que utilizan poleas, tensores, ruedas dentadas y engranajes. Algunas de las más comunes son:
• Rodillos para transporte
• Generadores
• Compresores de aire acondicionado
• Bombas de agua
• Alternadores
• Bombas de dirección asistida
• Motores de automoción
• Cortacéspedes

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página