Tiristores

¿Qué es un tiristor?
Un tiristor es un dispositivo semiconductor de cuatro capas, también conocido como rectificador controlado de silicio (SCR). Es como un interruptor estático rápido y es adecuado para controlar grandes cantidades de potencia, también pueden controlar la velocidad de motores dc.
Un tiristor consta habitualmente de tres electrodos: un ánodo (terminal positivo), cátodo (terminal negativo) y una puerta. (También se pueden obtener tiristores de dos o cuatro cables). La puerta es el terminal de control principal mientras la corriente principal fluye entre el ánodo y el cátodo
El tiristor está compuesto de materiales de tipo N y tipo P. El material de tipo N se forma dopando un elemento con electrones para aumentar el número de electrones que transportan carga negativa. El material de tipo P también se produce mediante dopaje, aunque los electrones resultantes que transportan carga tienen carga positiva. Alternando capas de material de tipo N y P, los tiristores se utilizan para crear un circuito de bloqueo. Los tiristores se pueden activar usando la puerta. A continuación, se desactivan cuando la tensión en el ánodo-cátodo cae hasta cero.
Tipos de tiristor:
Rectificador controlado de silicio (SCR): el objetivo básico de un SCR es funcionar como un interruptor capaz de activar o desactivar pequeñas o grandes cantidades de potencia.
Interruptor controlado de silicio (SCS): el interruptor controlado de silicio (SCS) es un dispositivo similar a un SCR, pero está diseñado para desactivarse cuando se aplica una tensión positiva o un pulso de corriente de entrada a una "puerta de ánodo" adicional
TRIAC: Triac recibe su nombre de triodo para corriente alterna. Los triac son similares a los SCR, pero conducen en ambas direcciones (un dispositivo bidireccional). Esto significa que puede conmutar corrientes ac y dc.
Diodo de cuatro capas: un diodo de cuatro capas tiene 2 contactos y es similar a un interruptor sensible a la tensión. Cuando la tensión entre los dos contactos excede la tensión de ruptura, se activa; de lo contrario, se desactiva.
DIAC: Diac es una mezcla de las palabras "diodo" e "interruptor ac", es similar al diodo de cuatro capas pero puede conducir en ambas direcciones, lo que significa que puede hacer contacto con corrientes ac y dc.
Los tiristores se utilizan en aplicaciones como controles de velocidad de motor, sistemas de control de presión, atenuadores de luz y reguladores de nivel de líquido
¿Qué son los tiristores de control de fase?
Los tiristores se utilizan con frecuencia como válvulas de corriente de control de fase para conversión de ac a dc y viceversa, funcionando a bajas frecuencias. En el estado de conducción, los tiristores presentan pérdidas muy bajas, lo que los convierte en dispositivos ideales para controlar de manera eficiente energías y corrientes muy altas.

...
Read more Read less

Filtros

A ver 1 - 2 de 2 produtos
Resultados por página
Descrição Preço Corriente de Encendido Medio Nominal Tipo de Tiristor Tipo de Encapsulado Tensión Inversa de Pico Repetitiva Corriente Nominal de Supresión Valor Nominal de Corriente Potencia Nominal Tipo de Montaje Aislamiento de Salida Corriente Máxima de Disparo de Puerta Tensión Máxima de Disparo de Puerta Tensión de Entrada AC Corriente Máxima de Retención Tensión de Entrada DC
Código RS 165-3041
Referência do fabricanteTISP4040H1BJR-S
FabricanteBourns
0,266 €
unitário (Fornecido em carretes de 3000)
unidades
- - - - - - - - - - - - - -
Código RS 773-4643
Referência do fabricanteTISP4040H1BJR-S
FabricanteBourns
0,555 €
unitário (Fornecido em múltiplos de 25)
unidades
- - SMBJ - - - - Montaje superficial - - - - 50mA -