Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

IGBT

Los transistores IGBT (transistores bipolares de puerta aislada) son semiconductores utilizados principalmente como dispositivos de conmutación para permitir o detener el flujo de energía. Tienen numerosas ventajas como resultado de ser un cruce entre dos de los transistores más habituales, el MOSFET y los transistores bipolares.

¿Cuáles son las aplicaciones típicas de los IGBT?
• Motores eléctricos
• Fuentes de alimentación ininterrumpida
• Instalaciones de panel solar
• Soldadores
• Convertidores e inversores de potencia
• Cargadores de inducción
• Cocinas de inducción

¿Cómo funcionan los transistores IGBT?
Los transistores IGBT son dispositivos de tres terminales que aplican tensión a un semiconductor, cambiando sus propiedades para bloquear el flujo de energía cuando se encuentra en estado apagado y permitir el flujo de energía en estado encendido. Se controlan mediante una estructura de compuerta semiconductora de óxido metálico. Los transistores IGBT se utilizan habitualmente para conmutar la energía eléctrica en aplicaciones como soldaduras, coches eléctricos, acondicionadores de aire, trenes y fuentes de alimentación ininterrumpida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de transistores IGBT?
Existen varios tipos de transistores IGBT y se clasifican en función de parámetros como la tensión máxima, la corriente del colector, el tipo de embalaje y la velocidad de conmutación. El tipo de transistor IGBT que elija variará en función del nivel de potencia exacto y de las aplicaciones que se estén considerando.

¿Cuál es la diferencia entre los MOSFET y los IGBT?
Un IGBT tiene una caída de tensión directa mucho menor en comparación con un MOSFET convencional en dispositivos con una clasificación de tensión de bloqueo más alta. Sin embargo, los MOSFET se caracterizan por una menor tensión directa a menores densidades de corriente debido a la ausencia del diodo Vf en la salida BJT del IGBT.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página