Los conmutadores de bus, denominados también conmutadores digitales, son dispositivos diseñados para la conmutación y desconexión rápidas de buses digitales de alta velocidad (sistemas que transfieren datos entre componentes, habitualmente en un ordenador o entre ordenadores).
¿Para qué sirven los conmutadores de bus?
Los conmutadores de bus se utilizan para aumentar la velocidad y reducir el ruido mediante el aislamiento de funciones que no necesitan impulsar el bus (ni ser conducidas por él), pero es posible que se deban conectar más tarde. Pueden ayudar a obtener el mejor rendimiento del sistema electrónico y pueden controlar los contactos del puerto de E/S (entrada/salida) dobles programables, de alta tensión y de alta corriente.
Aplicaciones clave de los conmutadores de bus
Los conmutadores de bus se pueden utilizar en estaciones de acoplamiento de PC o aplicaciones de control de alimentación para interrumpir las rutas de corriente y evitar fugas de circuitos. También pueden proporcionar capacidades de conmutación fundamentales, y se encuentran en una variedad de aplicaciones, incluidos: