Referência do fabricante

Circuitos Integrados de Sensores de Imagen

El sensor de imagen es un dispositivo que convierte las ondas de luz o la radiación electromagnética que atraviesan o reflejan el objeto en una información que constituye una imagen. Los sensores de imagen son dispositivos utilizados normalmente en el sector de fotografía y vídeo, para producir cámaras digitales, equipos de imágenes médicas, cámaras de visión nocturna, dispositivos de imágenes térmicas, radares, sonares, etc.
Los sensores de imagen se forman a partir de miles de células muy pequeñas y sensibles a la luz que capturan la luz, reconocen el color y lo convierten en una señal digital. Hay dos tipos principales de sensores en el mercado, los sensores CCD y los sensores CMOS.

• Las celdas sensibles a la luz de los CCD son un dispositivo analógico. Cuando la luz golpea el chip, se mantiene como una pequeña carga eléctrica en cada fotocélula. Las cargas de la línea de píxeles más cercana a los amplificadores de salida (uno o más) se amplifican e imprimen, después cada línea de píxeles desplaza sus cargas una línea más cerca del amplificador y llenan la línea vacía más cercana. Este proceso se repite hasta que todas las líneas de píxeles hayan amplificado e imprimido la carga.
• Los sensores CMOS tienen un diseño diferente al de los sensores CCD. El sensor de imagen CMOS tiene un amplificador para cada píxel en comparación con los pocos amplificadores de que dispone un CCD. Esto da como resultado un área menor para la captura de fotones, pero este problema se ha superado al usar micro lentes delante de cada fotodiodo que enfocan la luz que de otra manera habría golpeado el amplificador y no se habría detectado. Los sensores CMOS pueden implementarse potencialmente con menos componentes, usar menos energía y/o proporcionar una lectura más rápida que los sensores CCD. También son menos vulnerables a las descargas de electricidad estática.

Loading

Filters
Sort By
Displaying Page
1
of
0
Displaying Page
1
of
0