Los sintetizadores digitales directos son dispositivos que se utilizan para producir una variedad de formas de onda diferentes. Lo hacen mediante un único reloj configurado en una frecuencia específica, que crea una forma de onda digital. A continuación, un convertidor lo cambia a una señal analógica. Tienen la ventaja de producir menos interferencias de ruido que un tradicional, otro dispositivo utilizado para generar frecuencias diferentes.
¿Para qué se utilizan los sintetizadores digitales directos?
Los sintetizadores digitales directos tienen una serie de aplicaciones diferentes en electrónica general y en música. Por ejemplo, la síntesis digital directa se emplea en sistemas de comunicación, donde se utilizan osciladores locales, así como en sintetizadores y mezcladoras de sonido en la industria de la música.
Tipos de sintetizadores digitales directos
La principal diferencia de los sintetizadores digitales directos se encuentra en la resolución de la señal que producen. Puede ser tan baja como 10 bit o tan alta como 32 bit. También varían en términos de la velocidad a la que convierten señales, medida en kilomuestras por segundo.