Referência do fabricante

Transceptores Multiprotocolo

Los transceptores multiprotocolo son un tipo de circuito integrado de interfaz para utilizarlo en sistemas de comunicación y señalización. El término "transceptor" es una combinación de transmisor y receptor, lo que significa que realiza ambas funciones. Multiprotocolo significa que puede funcionar utilizando más de un estándar de interfaz. Por ejemplo, un transceptor multiprotocolo se puede comunicar a través de buses de datos RS-232 y RS-485 en un solo chip. Es capaz de cambiar entre ellos sin necesidad de un cableado separado para cada uno.




¿Para qué se utilizan los transceptores multiprotocolo?




Los transceptores multiprotocolo se utilizan en aplicaciones de comunicaciones móviles, redes, centros de datos y aeroespaciales. Más concretamente, se suelen utilizar en interfaces seleccionables por software, sistemas de alarma, sensores y actuadores industriales, así como en el control y la supervisión del tráfico.




Tipos de transceptores multiprotocolo




Los transceptores multiprotocolo varían en la cantidad de transmisores, receptores y transceptores, drivers por línea y receptores por línea que contienen. También tienen velocidades de datos variables. 




Existen distintos estándares para el tipo de paquete y la interfaz y para el tipo de señal de transmisor y receptor (de un extremo o diferencial). Distintos productos especifican la tensión típica, así como las temperaturas de funcionamiento máximas y mínimas. Las variables físicas son las dimensiones externas, la cantidad de contactos, el tipo de montaje (por lo general, con orificio pasante o montaje en superficie) y el tipo de fuente de alimentación. 

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
Página
1
de
0