Controladores de Entrada/Salida

Los controladores de entrada/salida, también conocidos como controladores de E/S, son dispositivos que se conectan entre dispositivos de entrada o salida y un ordenador u otro dispositivo de hardware. Los ejemplos de dispositivos de entrada y salida que interactúan con los controladores de entrada/salida incluyen teclados, ratones, ventiladores de CPU y LED de alimentación.


¿Cómo funcionan los controladores de entrada/salida?

El controlador de entrada/salida de un ordenador se compone de una serie de microchips que ayudan a la comunicación de datos entre la CPU o la unidad de procesamiento central y la placa madre. El controlador de entrada/salida normalmente se encuentra en la placa madre. Sin embargo, también puede ser un complemento interno que sustituye un controlador existente o que permite que otros dispositivos de entrada o salida adicionales interactúen con el ordenador.


Tipos de controladores de entrada/salida

Aunque los controladores de entrada/salida se suelen suministrar preinstalados en la placa madre de un ordenador, algunos dispositivos requieren controladores específicos para interactuar con el ordenador. Algunos controladores de entrada/salida también pueden mejorar el rendimiento del sistema, como el expansor E/S de bus I²C, que mejora la funcionalidad del bus I²C ampliamente utilizado.


...
Read more Read less

Filtros

A ver 1 - 1 de 1 produtos
Resultados por página
Descrição Preço Número de Puertos USB Controlador IDE Soporte PCI ACPI Power Management Serial ATA Controlador DMA Tipo de Montaje Tipo de Encapsulado Conteo de Pines Dimensiones Altura Longitud Tensión de Alimentación Máxima de Funcionamiento Ancho
Código RS 727-5655
Referência do fabricantePCF8584T/2,512
FabricanteNXP
4,63 €
unitário
unidades
- - - - - - Montaje superficial SOIC 20 13 x 7.6 x 2.45mm 2.45mm 13mm - 7.6mm