Un conmutador de cruce es una colección de interruptores dispuestos en una configuración de matriz. También se conoce como conmutador de construcción cruzada o conmutador de matriz. Se suelen utilizar en informática, por ejemplo, en las redes de interconexión de varias etapas que conectan unidades de procesamiento en paralelo.
¿Cómo funcionan los conmutadores de cruce?
Cuando se implementan con semiconductores, los conmutadores de cruce suelen constar de un conjunto de amplificadores de entrada o reprogramadores conectados a una serie de objetos recubiertos de metal, conocidos como "metalizaciones" o "barras", dentro del dispositivo semiconductor. Un conjunto similar de barras se conecta a los amplificadores o reprogramadores de salida. Un transistor de paso se implementa en cada cruce donde se cruzan las barras. Esto conecta las barras. Cuando el transistor de paso se activa, la entrada se conecta a la salida.
Tipos de conmutadores de cruce
Los conmutadores de cruce se suministran en configuraciones de matriz de muchos tamaños diferentes. Pueden variar desde matrices tan pequeñas como 3 x 3 o incluso 1 x 1 hasta matrices más grandes, como 40 x 40. Además, la cantidad de contactos alrededor del perímetro del interruptor (que puede contener tan solo 10 o hasta 350 contactos) determina en qué dispositivos se pueden instalar.