Los chips de memoria FIFO (primero en entrar, primero en salir) se suelen utilizar en aplicaciones de búfer entre dispositivos que funcionan a velocidades diferentes. Se utilizan para aumentar el ancho de banda y evitar la pérdida de datos durante las comunicaciones de alta velocidad, y se vinculan a otros componentes del circuito mediante soldadura.
¿Cómo funcionan los chips de memoria FIFO?
Los chips de memoria FIFO funcionan mediante la liberación de datos de su búfer. Dependiendo del dispositivo, los chips de memoria FIFO pueden ser unidireccionales (funcionan en una sola dirección) o bidireccionales (funcionan en más de una dirección). También pueden incluir entradas y salidas paralelas y se pueden programar. Se utilizan con fines de sincronización en hardware de ordenadores y de CPU (unidad de procesamiento central).
**Aplicaciones de los chips de memoria FIFO **
Los chips de memoria FIFO se suelen utilizar en circuitos electrónicos para el control de caudal y el almacenamiento en búfer. Se utilizan en aplicaciones en las que los datos se deben almacenar temporalmente para su posterior procesamiento y en otras aplicaciones de alto rendimiento, como redes, estaciones base inalámbricas, gráficos, procesamiento de imágenes médicas, adquisición de datos y automatización industrial. También se pueden utilizar en la transmisión de vídeo debido a sus características programables.