Referência do fabricante

Amplificadores Diferenciales

¿Qué es un amplificador diferencial?
Un amplificador diferencial es un tipo de amplificador electrónico que aumenta la diferencia entre 2 tensiones de entrada. Los amplificadores diferenciales también suprimen la tensión común a las dos entradas. Un amplificador digital es uno de los componentes más utilizados e importantes de los circuitos integrados.
Amplificador diferencial de 2 entradas
• Una inversión
• Una sin inversión
¿Por qué utilizar un amplificador diferencial?
Los amplificadores diferenciales sirven para amplificar señales diferenciales balanceadas que se usan para comunicar señales pequeñas en entornos que presentan mucho ruido eléctrico. Los cables de señal deben estar juntos o conectados entre sí y la mayoría del ruido inducido debe ser de "modo común", es decir, que afecte a ambos cables de la misma manera.
Aplicaciones del amplificador diferencial.
La aplicación principal de un amplificador diferencial es deshacerse de los ruidos y tensiones que estén presentes en ambas entradas de tensión. Este ruido está presente en el modo común de tensión fluctuante. Los amplificadores diferenciales se utilizan en circuitos con retroalimentación negativa que controla motores y amplificación de señal.
Varios dispositivos electrónicos utilizan amplificadores diferenciales.
• Recuperación de señal de radio FM/AM
• Preamplificadores de audio
• Preamplificadores de micrófono
• Recuperación de señal de televisión
• Convertidores de digital a analógico
Se puede configurar un amplificador diferencial para que funcione como amplificador de extremo único si se conecta a tierra una de las entradas.
Los amplificadores diferenciales modernos normalmente se integran en un solo microchip. Dentro del microchip, las señales positivas y negativas se agregan y se convierten en una única salida.
¿Qué es el CMRR y PSRR?
CMRR: relación de rechazo de modo común
PSSR: relación de rechazo de fuente de alimentación

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
Página
1
de
0