Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Amplificadores de Transimpedancia

Un amplificador de transimpedancia (TIA) es un convertidor de corriente a tensión que se utiliza para amplificar la salida de corriente de diferentes tipos de sensores a una tensión proporcional. Los amplificadores de transimpedancia se utilizan con sensores que tienen una respuesta de corriente más lineal que la respuesta de tensión.
Los amplificadores de transimpedancia se conocen también como convertidores de corriente a tensión o convertidores I a V.

¿Pasivo o activo?

Los convertidores de corriente a tensión pasivos utilizan solo elementos pasivos. Sin embargo, hay limitaciones con estos tipos de amplificadores porque la fuente de corriente y la carga de salida deben ser ideales para su correcto funcionamiento. La resistencia de carga de salida debe aproximarse al infinito, la corriente de la fuente de corriente debe ser independiente de la tensión y la fuente de corriente debe tener una resistencia interna infinita. Puesto que estas condiciones son prácticamente imposibles de alcanzar, los convertidores de corriente a tensión pasiva se utilizan rara vez.
Los convertidores de corriente a tensión activos se basan en elementos activos como un transistor de empalme bipolar (BJT), un transistor de efecto de campo (FET) o un amplificador operacional. La combinación más común es utilizar un amplificador de transimpedancia con un amplificador operacional.

¿Cuáles son las aplicaciones típicas de los amplificadores de transimpedancia?
Hay muchas aplicaciones posibles para los amplificadores de transimpedancia debido a la gran cantidad de electrónica diaria que utilizamos. Un amplificador de transimpedancia permite circuitos más avanzados como servomecanismos y luxómetros.

¿Qué es la precisión de un amplificador de transimpedancia?

La precisión puede depender de muchos aspectos de la señal, como su condición, histéresis o linealidad. Además, la temperatura de trabajo y las condiciones ambientales tienen un impacto en la precisión. Esto se puede mejorar utilizando elementos integrados en circuitos adicionales, por ejemplo, filtros de ruido.

¿Cuáles son las especificaciones más importantes de un TIA?

Antes de tomar una decisión sobre un TIA u otro, deben tenerse en cuenta algunos de los valores más importantes, por ejemplo:

• ancho de banda
• ruido
• ancho de banda de la señal
• ganancia
• capacidad

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página