Los cierres articulados para puertas son piezas de [equipamiento para puertas]("/web/c/enclosures-storage-material-handling/door-hardware/" ""/web/c/enclosures-storage-material-handling/door-hardware/"") que permiten mantener una tapa o puerta abierta en un ángulo determinado, por ejemplo, a 90 grados de la posición cerrada. Por lo general, están fabricados de metal y pueden variar en el método que utilizan para mantener la puerta abierta.
¿Cómo funcionan los cierres articulados para puertas?
Normalmente, los cierres articulados para puertas se componen de dos piezas de metal conectadas por una bisagra en el centro. Los extremos sin bisagras están unidos a dos superficies diferentes, una móvil y otra inmóvil. Cuando el brazo está completamente extendido, la puerta se mantiene abierta. Otros mecanismos pueden utilizar un control deslizante o un freno de fricción, o un brazo con una serie de muescas para permitir distintas posiciones de cierre.
Tipos de cierres articulados para puertas
Los cierres articulados para puertas varían principalmente en el mecanismo que utilizan para sostener la puerta al abrirse y cerrarse. También pueden variar en el tamaño y disponen de posiciones de detención ajustables.