Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Cojinetes de Fricción

Un rodamiento esférico es un cojinete que permite que se produzca rotación angular alrededor de un punto central en dos direcciones en ángulo. Se suministran en muchos tipos diferentes para admitir una amplia variedad de aplicaciones. Todos ellos tienen en común la capacidad de admitir falta de alineación por la deflexión del eje o de montaje.
¿Cómo funcionan?
Independientemente del tipo de rodamiento esférico, todos tienen el mismo principio de funcionamiento. Todos tienen anillos exteriores con molduras interiores esféricas. Los anillos interiores tienen molduras exteriores convexas que crean una superficie de deslizamiento perfecto. Usan otros elementos rodantes como bolas o rodillos entre los anillos interiores y exteriores.
Aplicaciones
Los rodamientos esféricos se utilizan en innumerables aplicaciones, siempre que haya que permitir que el movimiento de rotación cambie la alineación de su eje de rotación. Un ejemplo son los rodamientos del eje de accionamiento de la suspensión del brazo de control de un vehículo. El mecánico debe poder mover el eje hacia arriba y hacia abajo y los rodamientos del eje deben permitir el eje de rotación del eje.
Estos rodamientos se pueden utilizar en estas otras aplicaciones:
• Motores de automóviles
• Eje de transmisión de automóviles
• Maquinaria pesada
• Máquinas de coser
• Robótica

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página