Los carriles deslizantes lineales son necesarios para los mecanismos en movimiento y las estructuras en las que se necesita una capacidad de carga mayor con respecto a las dimensiones de tamaño. Los rodamientos lineales proporcionan libre movimiento en una sola dirección a través de un carril deslizante lineal o a un sistema de carril guía. El movimiento está propulsado por motor con un mecanismo de accionamiento o está accionado manualmente.
¿Para qué sirven los carriles deslizantes lineales?
Los carriles deslizantes lineales pueden acoplar a varios tipos de rodamientos lineales.Estos carriles ofrecen precisión, compactibilidad y rigidez, además de una gran durabilidad.Los carriles deslizantes lineales son adecuados para aplicaciones industriales, por ejemplo, máquinas de empaquetado y embalaje, máquinas de etiquetado, equipos de automatización y pulverización automática.También tienen la ventaja extra de tener poca fricción.
¿Qué tipos de carriles deslizantes lineales existen?
Las guías lineales con rodillos proporcionan una gran superficie de contacto en línea para una capacidad de transporte de carga mayor y una fricción mínima.Las guías lineales con bolas sirven para un contacto preciso y evitan errores de desalineaciones.Las guías lineales de perfil son versátiles, y compatibles con una variedad de diseños de maquinaria.Las guías lineales en miniatura son sistemas de guía reducidos ideales para diseños pequeños y equipos de precisión.Los sistemas lineales de guías en V son duraderos y funcionan bien en maquinaria de fabricación de alta resistencia.