Los módulos de vídeo se pueden integrar en sistemas informáticos para producir fotografías y vídeo HD de alta calidad. Son sensores de imagen con una lente integrada, electrónica de control y una interfaz.
¿Por qué utilizar módulos de vídeo?
Los módulos de vídeo reducen la contaminación, como el ruido fijo y la falta de definición. Disponen de diversas funciones de control que incluyen balance de blancos y detección de luminancia, así como control de la exposición. Otras ventajas van de las imágenes de alta calidad a la alta capacidad de datos. Los módulos de vídeo son perfectos para todo tipo de creación de vídeo, incluyendo time-lapse y cámara lenta. Puesto que pueden ser muy pequeños y requieren una baja entrada de alimentación, los módulos de vídeo se puede encontrar en smartphones, tablets PC, consolas de videojuegos y TV.
¿Cómo se usan los módulos de vídeo?
Se conecta un cable plano al módulo que entra directamente en la ranura del puerto para cámara (CSI) de su ordenador. Una vez conectado, puede acceder a la placa de la cámara. Los módulos de vídeo normalmente incluyen una lente, un sensor de imagen y circuitos compatibles. Cuando se usan con [LED infrarrojos]("/web/c/displays-optoelectronics/leds-led-accessories/ir-leds/?sra=p" ""/web/c/displays-optoelectronics/leds-led-accessories/ir-leds/?sra=p""), los módulos de vídeo se pueden utilizar para la fotografía nocturna.