Las tiras reactivas de pH están diseñadas para medir la acidez o basicidad de muestras o soluciones acuosas.RS ofrece una amplia variedad de tiras diferentes para verificar parámetros como el pH, cloro, nitratos, peróxido, sulfitos y dureza del agua.
Se sumerge la punta de la tira de prueba en la solución acuosa, después de unos segundos de inmersión en la solución, se retira la tira reactiva de la solución.Para evitar los falsos resultados, se recomienda esperar unos segundos a que se estabilice la reacción de la solución con la tira reactiva.El resultado de la medición se obtiene comparando el color de la tira con una tabla de colores.
Es el ""potencial de hidrógeno"", una medida que determina la concentración de iones hidronio presentes en una solución acuosa.La escala de pH es una escala reconocida internacionalmente que se utiliza para indicar la acidez o basicidad de un líquido o muestra. Los productos químicos, los líquidos y las muestras se clasifican como ácidos, neutros o básicos en una escala de pH de 0 a 14. Las soluciones con valor inferior a pH 7 se consideran ácidas, las que tienen un pH 7 se definen como neutras y las soluciones básicas son las que tienen un pH superior a 7.
La medición del pH se utiliza para realizar pruebas y obtener resultados e información en muchas industrias que trabajan con agua o productos químicos. Las pruebas periódicas de pH son esenciales para la salud y la seguridad de los empleados, la sociedad y el medio ambiente. Aunque el pH no indica necesariamente la presencia de contaminación, un nivel de indicación de pH puede ayudar a gestionar lecturas potencialmente altas o bajas.