Los analizadores de gases de combustión miden los gases de escape de combustión producidos en ubicaciones como plantas eléctricas, junto con la presión, la temperatura y otra información.
¿Para qué se utilizan los analizadores de gases de combustión?
Los analizadores de gases de combustión son medidas de seguridad fundamentales para ubicaciones con calderas y cualquier instalación de combustión de combustible. Se utilizan para realizar tareas como medir la succión de combustión y comprobar la válvula de relación de aire/combustible en calderas de alta eficiencia. Se pueden utilizar para medir la succión (incluida la succión de combustión), la temperatura y la presión. Estos analizadores también pueden realizar mediciones de aire ambiente, lo que proporciona la función útil y valiosa de detectar derrames de los dispositivos.
Tipos de analizadores de gases de combustión
Los analizadores de gases de combustión se diferencian por los distintos gases que pueden identificar, como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y el oxígeno. Algunos también pueden proporcionar directamente una relación de monóxido de carbono/dióxido de carbono. También pueden medir distintas cantidades de presión de gas (con distintos grados de precisión) así como monóxido de carbono, que se debe tener en cuenta al elegir un modelo adecuado.