Los calibradores de tensión y corriente se utilizan principalmente para propósitos de simulación y medición, para calibrar instrumentos en sus entornos de funcionamiento.
Se pueden aplicar en la dirección ascendente de la cadena de medición para medir la señal. Este tipo de calibrador se utiliza para medir la tensión (la diferencia en la carga eléctrica entre dos puntos) y la corriente (la velocidad a la que fluye la carga).
¿Para qué se utilizan los calibradores de tensión y corriente?
Al igual que los calibradores de lazo de corriente, los calibradores de tensión y corriente se utilizan en entornos de laboratorio, de campo e industriales para medir, generar o simular con precisión señales en instrumentación e instalaciones de prueba. Los ajustes comunes incluyen operaciones de mantenimiento, mediciones in situ, calibración de transmisores, pruebas de válvulas integradas, supervisión o control de calidad. También se pueden utilizar para probar líneas de medición y la corriente y el rango de transmisores.
Tipos de calibradores de tensión y corriente
Por lo general, los calibradores de tensión y corriente funcionan con baterías, pero algunos se pueden enchufar a la corriente de red o ambos. Los productos disponibles varían en las mediciones de corriente y tensión máximas, así como en la tensión y corriente de entrada máxima y mínima.