Inicie sessão / Registe-se para aceder aos benefícios da sua conta
Pesquisas recentes

    Probetas

    Un cilindro para laboratorio (o cilindro graduado) es una pieza común de equipos para laboratorios que se utiliza para medir el volumen de un líquido. Es cilíndrico, alto y estrecho. Cada línea marcada en el cilindro graduado representa un volumen de líquido, comúnmente en mililitros (ml).

    ¿Para qué se utilizan los cilindros para laboratorio?

    Los cilindros para laboratorio se utilizan para medir el volumen de un líquido y suelen ser más precisos que las cubetas y matraces para laboratorio debido a su pequeña superficie (una superficie más pequeña indica que cualquier inexactitud o lectura errónea incluye un volumen menor de líquido). También se deben utilizar matraces o pipetas volumétricas cuando es importante tener una alta precisión, ya que ofrecen mayor precisión. Los cilindros para laboratorio se pueden utilizar para medir sólidos llenando el cilindro con un líquido y registrando el desplazamiento al agregar el sólido.

    Tipos de cilindros para laboratorio

    Los cilindros para laboratorio de clase A son el doble de precisos que los cilindros de clase B. Las básculas de los cilindros para laboratorio pueden ser simples o dobles. Las básculas individuales leen el volumen de llenado del cilindro (de arriba a abajo). Los cilindros para laboratorio de doble báscula permiten realizar la lectura al llenar o verter. 

    1 de 1
    Resultados por página