Medidores LCR

Los medidores LCR son un tipo de equipo de prueba eléctrica utilizado para medir la inductancia (L), la capacitancia (C) y la resistencia (R) de un componente electrónico.

Cuando hay un cambio en la corriente que fluye a través de un conductor, se induce un cambio correspondiente en la tensión y en los conductores que lo rodean. Esta propiedad se conoce como inductancia. La capacidad de un cuerpo o un conductor para almacenar carga eléctrica se conoce como capacitancia. La oposición que ofrece un conductor al paso de la corriente eléctrica se denomina resistencia.

La mayoría de los medidores LCR usan señales de ac para medir la impedancia de los componentes. Cuando utilice un medidor LCR, asegúrese de emplear los ajustes correctos, ya que una configuración incorrecta puede dar como resultado una precisión de medición deficiente. Ambos medidores LCR analógicos y digitales están disponibles. Los analógicos cuestan menos dinero y la variedad digital es más precisa.

Usos de un medidor LCR

Un medidor LCR digital se usa para medir la impedancia que fluye a través de un dispositivo en pruebas (DUT). Mide el voltaje (V) que pasa y la corriente (I) que fluye a través de él y el ángulo de fase entre la corriente y el voltaje. Posteriormente, se pueden determinar todos los parámetros de impedancia de estos tres factores.

Por tanto, un medidor LCR mide los siguientes parámetros relacionados con un circuito:

● inductancia
● capacitancia
● resistencia
● factor de disipación
● factor de calidad
● corriente
● tensión
● ángulo de fase entre la corriente y la tensión
● conductividad
● susceptancia

Tipos de medidores LCR

Medidores LCR portátiles: pequeños, ligeros y portátiles. Tienen frecuencia de prueba múltiple y los datos que capturan pueden transferirse a un PC a través de un puerto USB. Se suelen usar en operaciones de campo.

Medidores LCR de banco: grandes y voluminosos. Se pueden utilizar en frecuencias programables y se pueden controlar a través de un ordenador.

Técnicas utilizadas con los medidores LCR

Método de puente: este método se usa para medir frecuencias por debajo de 100 kHz.

Medición de LCR mediante la técnica de tensión actual: con este método, la medición LCR de un componente se realiza midiendo la corriente y la tensión. Los valores de impedancia se encuentran a partir de estas dos cantidades.

...
Read more Read less

Filtros

A ver 1 - 1 de 1 produtos
Resultados por página
Descrição Preço Medición de Capacitancia Máxima Medición de Resistencia Máxima Medición de Inductancia Máxima Calibrado Duración de Batería Tipo de Batería De Banco/de Mano Tipo de Display Potencia de la Fuente Dimensiones Peso Altura Longitud Temperatura Máxima de Funcionamiento
Código RS 488-166
Referência do fabricanteHM8118
FabricanteRohde & Schwarz
2.220,00 €
unitário
unidades
100mF 100 MΩ 100kH - - - Banco LCD Alimentación 365 x 285 x 75mm 4kg 75mm 365mm +40°C