Cajas de Décadas

¿Qué son las cajas de décadas?

Las cajas de décadas son instrumentos de prueba que usan una serie de resistencias, condensadores o inductores para replicar diferentes valores eléctricos. Se pueden sustituir rápida y fácilmente en un circuito y reemplazar cualquier componente de valor estándar. Su capacidad de configurarse para casi cualquier resistencia, capacitancia o inductancia hace que las cajas de décadas sean una forma conveniente de encontrar el valor óptimo para el funcionamiento del circuito. Son ideales para verificar la precisión del equipo de prueba antes de su uso, así como para la resolución de problemas.

Se conocen como cajas de décadas porque tienen controles que corresponden a los dígitos en un número decimal: un control para la posición de las decenas, un control para la posición de las centenas y así sucesivamente.

¿Cómo funcionan?
Las cajas de décadas son dispositivos pasivos que consisten en interruptores y una serie de resistencias, condensadores o inductores de diferentes valores dispuestos para formar "décadas". Las décadas se configuran en factores de diez. Por ejemplo, una caja de décadas de resistencia puede tener resistencias de 5 ohm, 2 ohm y dos de 1 ohm en la primera década. La segunda década puede tener resistencias de 50 ohm, 20 ohm y dos de 10 ohm. La tercera década puede tener resistencias de 500 ohm, 200 ohm y dos de 100 ohm. Con esta combinación, esta caja de tres décadas se puede cambiar a cualquier valor de entre 1 ohmio a 999 ohmios en escalones de 1 ohmio. Algunas cajas de décadas pueden tener 6 o más décadas para permitir rangos muy amplios y valores muy precisos. Las cajas de décadas se caracterizan por su alcance, resolución máxima y precisión.
Usar una caja de décadas para realizar pruebas consiste en configurar la caja al valor deseado y conectar el dispositivo de entrada, como un transmisor, controlador, multímetro, etc. El valor de visualización del dispositivo de entrada debe coincidir con el valor establecido en la caja de décadas.
Tipos de cajas de décadas
• Caja de décadas de resistencia: puede simular resistencia para probar la precisión de termostatos, controladores de temperatura, multímetros y otros.
• Cajas de décadas de capacitancia: pueden simular capacitancia para probar la precisión de los multímetros y otros instrumentos que miden la capacitancia.
• Cajas de décadas de inductancia: pueden simular inductancia para probar la precisión de los multímetros y otros instrumentos que miden la inductancia directamente

Las aplicaciones incluyen:
• Trabajo de campo y laboratorio
• Establecimientos educativos
• Trabajo de diseño

Aspectos a tener en cuenta al seleccionar una caja de décadas:
• ¿Sirve para simular resistencia, conductancia o inductancia?
• ¿Qué rango se requiere?
• ¿Cuánta resolución se necesita?
• ¿Qué precisión de nivel se prefiere?

...
Read more Read less

Filtros

A ver 1 - 1 de 1 produtos
Resultados por página
Descrição Preço Tipo de Caja de Décadas Calibrado Resolución de Resistencia Precisión Máxima de Resistencia Máxima Precisión Máxima de Resistencia Mínima Resistencia Residual Resolución de Capacitancia Precisión Máxima de Capacitancia Capacitancia Residual Resolución de Inductancia Precisión Máxima de Inductancia Inductancia Residual Clasificación de Potencia Coeficiente de Temperatura
Código RS 255-581
Referência do fabricanteTEK905
FabricanteMartindale
243,00 €
unitário
unidades
Capacitancia - - - - - 100pF ±5% 30pF - - - - -