Las placas de matriz son placas de circuitos prototípicos que se utilizan para el diseño de componentes eléctricos de forma segura y se pueden utilizar tanto para la construcción de circuitos de alta frecuencia como analógicos. Cuando se utiliza una placa matriz, las piezas eléctricas se sueldan entre sí y se unen con alambre de cobre estañado.
Los materiales base normalmente incluyen epoxi de vidrio o papel pegado mediante resina sintética. Las placas matriz pueden ser de una, dos o varias capas, según el revestimiento de cobre utilizado. La multicapa tiene la ventaja de ser compacta y ligera.
¿Para qué se utilizan las placas matriz?
Las placas matriz ayudan a personalizar la fabricación de placas de circuito impreso. Puede construir un proyecto permanente usando la placa tal como está. La placa también puede funcionar como una herramienta de prediseño desde la cual copiará el diseño en una [PCB (placa de circuito impreso) estándar.]("/web/c/pcb-prototyping/printed-circuit-boards-pcb/" ""RS") Las placas están disponibles en varias formas y tamaños. El uso de un preproyecto de placa matriz le permite mantener accesibles todas las partes del circuito.
Tipos de placas matriz
Las placas matriz universales se pueden adaptar a la mayoría de las actividades de construcción de circuitos, mientras que las placas matriz planas son adecuadas para proyectos más sencillos. Las placas de paso especiales tienen esquinas redondeadas que permiten soldar fácilmente, mientras que las placas sin cobre proporcionan un espacio de trabajo más uniforme.