Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Baterías Recargables de Tamaños Especiales

Las baterías recargables de tamaño especial tienen dimensiones no estándar y están especialmente diseñadas para adaptarse a dispositivos y equipos que requieren una fuente de alimentación específica que no sea un tipo de batería estándar de 9 V, AA o AAA. Nuestra gama de baterías incluye las marcas líderes como Panasonic, Ansmann y RS PRO.

¿Para qué se utilizan las pilas recargables de tamaño especial?

Las baterías recargables de tamaño especial se utilizan en dispositivos electrónicos que requieren una fuente de alimentación pequeña y compacta. Por ejemplo, las baterías 1/2 AA se usan en dispositivos electrónicos pequeños y especializados, como oxímetros de pulso, mientras que las baterías sub-c se usan a menudo en iluminación de emergencia y herramientas eléctricas. Otras aplicaciones incluyen relojes, controles remotos y otros dispositivos pequeños que requieren una batería compacta y de larga duración que también se puede recargar regularmente para un uso recurrente.

Tipos de baterías recargables de tamaño especial

Las baterías recargables de tamaño especial están disponibles con una variedad de componentes químicos, ver a continuación:


Iones de litio (Li-Ion)

Las baterías Li-Ion son uno de los tipos más populares de baterías recargables para dispositivos electrónicos portátiles, tienen una elevada capacidad energética y un efecto memoria reducido. Como inconvenientes, estas baterías son sensibles a las elevadas temperaturas y contienen electrolitos inflamables, por lo que requieren un circuito de protección.


Litio-hierro-fosfato (LiFePO4)

Las baterías de fosfato de litio son un tipo de batería de iones de litio con una capacidad energética. Las baterías de fosfato de hierro y litio son más resistentes a las influencias mecánicas y no sufren daños térmicos por sobrecalentamiento en caso de daños mecánicos leves. Estas baterías son económicas, tienen baja toxicidad y ofrecen un buen rendimiento y estabilidad a largo plazo.


Polímero de litio (Li-Po)

Las baterías de polímero de litio pueden hincharse cuando se sobrecargan y, por lo tanto, deben recargarse con cables o cargadores especiales. Suelen ser ligeras y pueden durar mucho tiempo cuando se usan correctamente.


NiMH - batería de hidruro metálico de níquel

Este tipo de batería tiene una mayor capacidad energética que la variante de NiCd. Las baterías son sensibles a las variaciones térmicas y mecánicas. Las baterías de NiMH se utilizan a menudo para dispositivos móviles con un consumo constante.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página
Pesquisas populares