Pesquisas recentes

    Pilas de Botón

    Las pilas de botón, también conocidas como baterías de botón, son baterías o pilas circulares no recargables. Se utilizan para alimentar dispositivos electrónicos.

    Tamaños:
    El estándar de nombres más común es el de la Comisión Electrotécnica Internacional o IEC, por sus siglas en inglés. Normalmente consta de 2 letras, seguidas de 3 o 4 números.

    La primera letra define la composición química:
    L: alcalina de dióxido de manganeso
    S: óxido de plata
    P: zinc-aire
    C: dióxido de manganeso-litio
    B: monofluoruro de carbonato-litio
    G: óxido de cobre-litio

    La segunda letra define la forma:
    R: redonda
    F: gorda
    S: cuadrada
    P: todas las formas restantes

    Los números que siguen a las letras hacen referencia al diámetro y a la altura. Si el número termina en 1025, la batería tiene un diámetro de 10 mm y una altura de 2,5 mm.

    Aplicaciones:
    Debido a su tamaño, las pilas de botón se utilizan en dispositivos electrónicos pequeños. En aplicaciones domésticas estándar como relojes, básculas, mandos a distancia y calculadoras. También en las tarjetas de felicitación para alimentar los pequeños LED o altavoces dentro de la tarjeta.

    Las pilas de botón también se utilizan en dispositivos médicos como audífonos, desfibriladores implantables y marcapasos.


    ¿Qué pila utilizar?
    Las pilas de botón tienen una vida útil larga. Tienen niveles bajos de descarga automática, por lo que pueden mantener la carga durante mucho tiempo sin perder potencia. Están fabricadas con 1 de los 3 tipos de composición química de pilas. Esto puede ayudarle a elegir la pila que mejor se adapte a su aplicación.

    Pilas de botón alcalinas:
    Son una solución económica, ya que son más baratas que las de litio u óxido de plata. No mantienen un voltaje constante a lo largo de su vida útil como hacen otras pilas. Esto significa que el voltaje disminuye de manera uniforme y que duran la mitad que una de litio u óxido de plata. Tienen menos capacidad que las de óxido de plata o litio.

    Pilas de botón de óxido de plata y litio:
    Las pilas de botón de litio y óxido de plata mantienen un voltaje estable a lo largo de su vida útil. A diferencia de las pilas alcalinas, su voltaje disminuye de forma repentina cuando llegan al final de su vida útil. Son más resistentes a la corrosión y a las fugas. La principal diferencia entre las pilas de óxido de plata y las de litio es el voltaje. Las pilas de litio proporcionan un voltaje de 3 V, mientras que las de óxido de plata ofrecen una de 1,5 V.
    Filtros
    Ordenar por
    1 de 1
    Resultados por página